julio 23, 2021 1:40 PM

Vinculan a proceso a un hombre y a una mujer rumanos ligados a Florian Tudor

pareja rumana

Mihai “G” y Lulia “I”, de nacionalidad rumana fueron vinculados a proceso por su posible participación en la banda liderada por Florian Tudor, que operaba en la Riviera Maya robando y clonando tarjetas bancarias, realizando transferencias electrónicas y hackeando cuentas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a los dos rumanos se les determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijaron tres meses para la investigación complementaria.

La pareja fue detenida el pasado 15 julio por la FGR durante el cateo de tres domicilios en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En una de estas direcciones, ubicada en la colonia Residencial El Tezal, fueron aprehendidos los ahora indiciados, quienes fueron identificados por la Unidad de Investigaciones Cibernéticas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como posibles responsables del robo y clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas ilegales y hackeo de cuentas.

Mihai “G” tiene además una ficha roja de la Interpol por su probable participación en un grupo delictivo internacional dedicado al fraude y falsificación de medios de pago electrónicos en diversos países de Europa.

En los inmuebles cateados se aseguró quipos de cómputo, diversos dispositivos de almacenamiento, numerario, narcótico, dispositivo lector de bandas magnéticas, teléfonos celulares y servidores de red.

“Estos indicios se relacionan con hechos fuera de los parámetros legales vinculados con robo y clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas identificados en la investigación de origen, la cual continuará para determinar si estos ciudadanos rumanos tienen relación con otros grupos delictivos identificados con el mismo modus operandi en el país”, señala el comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.