julio 30, 2021 5:13 AM

Juez admite trámite de amparo a Rosario Robles contra prisión preventiva

rosario robles

Un juez federal concedió a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, un amparo en contra de la prisión preventiva justificada que se le dictó desde 2019, y ordenó que se revise la posibilidad de dictarle una medida cautelar distinta.

De acuerdo con el sitio Animal Político, el juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda, determinó que los derechos de la ex funcionaria federal fueron violentados al habérsele ratificado en 2020, la prisión preventiva automática sin valorar otras medidas cautelares como el arraigo domiciliario.

El juez Mejía consideró que el argumento de que Robles podía obtener recursos de terceros no bastaba por sí mismo para justificar una medida de prisión preventiva, cuando existen otras menos graves e igual de efectivas como la prisión domiciliaria.

“El juez soslayó expresar de forma objetiva los argumentos en que sostuvo tal conclusión. Tales inconsistencias impidieron determinar de manera fundada y motivada si, en el caso, procedía la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria”, detalló el juez de acuerdo con lo publicado.

En entrevista televisiva, el abogado Sergio Arturo Ramírez resaltó que el juez ordenó que se vuelva a llevar a cabo la audiencia y que “se tomen en consideración o no los elementos mediante los cuales le justificaron de primera instancia la prisión”.

La resolución del juez abre la posibilidad para que Rosario Robles Berlanga abandone el penal de Santa Martha Acatitla, en donde se encuentra actualmente, por el proceso que se le sigue en su contra por el caso de “La Estafa Maestra”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.