Inicia instalación de casillas para elección en Sinaloa

43418C88-6192-429E-B624-3FF734C150E1

La jornada electoral ya dio inicio y desde poco después de las 7:30 de la mañana se dio inicio con la instalación de las casi 5 mil casillas que se habilitará en todo el estado para los comicios de este domingo.

En total serán 3 mil 730 casillas básicas, mil 075 contiguas, 150 extraordinarias y 31 especiales.

Para las casillas básicas se prevén entre 100 y 750 electores de cada sección y en caso de que dicha sección tenga un número mayor a 750 electores, se instalan las contiguas.

Las casillas extraordinarias se instalan en sitios cuyas condiciones geográficas son de difícil acceso para que todos los habitantes de la zona puedan acudir a un mismo sitio a ejercer su derecho al voto.

Por último, las casillas especiales se instalan para recibir el voto de electores en tránsito, es decir, que el día de la elección se encuentren fuera de la sección que les corresponde.

En Sinaloa se elegirá el relevo de la gubernatura, las alcaldías de los 18 municipios, el congreso local y las diputaciones federales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.