viernes, octubre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Implementan operativo para resguardar boletas electorales

IMG-20210521-WA0041

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que implementaron un operativo de seguridad para garantizar el resguardo y traslado de las millones de papeletas que serán utilizadas en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, señaló que mediante un operativo previamente establecido con la participación de nueve agrupamientos conformados por autoridades federales, estatales y municipales, en estrecha con el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), se determinó la manera más viable para garantizar el traslado y arribo de las boletas a los 24 Distritos Electorales de la entidad.

Detalló que personal de cada municipio es apoyado por Guardia Nacional y Policía Estatal para brindar seguridad al camión que traslada las boletas electorales y garantizar su arribo a los distritos electorales, para posteriormente quedar en resguardo de las Secretarías y Direcciones de Seguridad Pública Municipales, quienes serán las encargadas de darles protección hasta el día de la elección.

Indicó que de acuerdo a la logística del IEES los municipios a los que se enviaron las boletas electorales son Ahome, El Fuerte, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Culiacán, Elota, Mazatlán y El Rosario.

Mediante estos operativos, autoridades de los tres niveles de gobierno, pretenden garantizar que  los sinaloenses emitan su voto el próximo 6 de junio, en un clima de tranquilidad, mencionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.