junio 19, 2021 10:23 AM

Implementan operativo para resguardar boletas electorales

IMG-20210521-WA0041

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que implementaron un operativo de seguridad para garantizar el resguardo y traslado de las millones de papeletas que serán utilizadas en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, señaló que mediante un operativo previamente establecido con la participación de nueve agrupamientos conformados por autoridades federales, estatales y municipales, en estrecha con el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), se determinó la manera más viable para garantizar el traslado y arribo de las boletas a los 24 Distritos Electorales de la entidad.

Detalló que personal de cada municipio es apoyado por Guardia Nacional y Policía Estatal para brindar seguridad al camión que traslada las boletas electorales y garantizar su arribo a los distritos electorales, para posteriormente quedar en resguardo de las Secretarías y Direcciones de Seguridad Pública Municipales, quienes serán las encargadas de darles protección hasta el día de la elección.

Indicó que de acuerdo a la logística del IEES los municipios a los que se enviaron las boletas electorales son Ahome, El Fuerte, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Culiacán, Elota, Mazatlán y El Rosario.

Mediante estos operativos, autoridades de los tres niveles de gobierno, pretenden garantizar que  los sinaloenses emitan su voto el próximo 6 de junio, en un clima de tranquilidad, mencionó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.