Agresión a policías estatales moviliza fuerzas federales en Mazatlán; reportan siete civiles detenidos

IMG-20210506-WA0174

Una agresión directa en Mazatlán, en contra de elementos de la policía estatal, movilizó a la Guardia Nacional, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos estatales.

De acuerdo a fuentes federales, la refriega ocurrió en la colonia Rincón de Mazatlán, donde lograron la detención de siete civiles, ocho armas, de las cuales una es una ametralladora calibre 30 y aseguraron siete vehículos.

Durante un recorrido en la zona, fue localizado un vehículo del que descienden personas que se atrincheraron en un domicilio al tiempo que agredían desde el segundo nivel del inmueble, a los elementos estatales lo que detonó el operativo, detalló el secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda.

“Hay siete personas detenidas, ocho armas largas, dentro de ellas hay una ametralladora, un arma corta, cargadores, cartuchos y ropa táctica. Ya se hizo el operativo y estamos atentos a cualquier situación”, declaró.

Una de las armas trae un aditamento lanza granadas, agregó

El jefe policial rechazó que haya personas heridas ni decesos.

Asimismo confirmó que el enfrentamiento se perpetró por la agresión que recibieron los policías estatales, “algunos medios están manejando que resultó herido el director de la policía estatal, eso es falso; sí venía él al mando del dispositivo, pero afortunadamente no sufrió ninguna afectación”.

Las patrullas de la policía estatal presentaron impactos de bala.

Hasta el momento no se tiene conocimiento si algunos de los agresores huyeron del lugar, agregó, pero se mantienen las investigaciones y el operativo.

-¿Se trataba de una casa de seguridad?

-Lo más seguro es que sí, ya se van a poner a disposición (los detenidos) de la Fiscalía General de la República (FGR) y con el fiscal del estado por la tentativa de homicidio hacia los agentes de Seguridad Pública, y por las armas de fuego, y lo demás serán puestos a disposición.

Cristóbal Castañeda informó que se reforzará la seguridad en el sur, “hemos tenido diferentes eventos, y pues obviamente a raíz de eso tendremos también qué tener mayor presencia.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la FGR, mientras que el inmueble quedó resguardado.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.