UAS confía en que se hará justicia por asesinato de dos estudiantes en Tepuche

ataque jovenes aguacaliente-hospital civil-semefo-2

La Universidad Autónoma de Sinaloa lamentó el asesinato de dos estudiantes de la Casa Rosalina, quienes murieron durante un ataque en un retén de sicarios en la sindicatura de Tepuche.

A través de un comunicado la institución dijo lamentar “que jóvenes sigan siendo víctimas de este tipo de hechos que continúan afectando a la comunidad sinaloense”.

“Así también ratificamos la estrecha coordinación con personal de la Fiscalía del Estado y autoridades correspondientes, en quienes confiamos plenamente para que haya justicia en este y muchos otros casos en los que han resultado afectados integrantes de esta casa de estudios”, indicó.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de los jóvenes, a la vez que hacemos público nuestro deseo de que la pacífica convivencia sea un distintivo cada vez más presente en nuestra sociedad”.

Los estudiantes identificados como José Alfredo y Fernando, de 25 años de edad, vecinos de la comunidad Aguacaliente de los Monzón, sindicatura de Tepuche, y quienes estudiaban Derecho en la UAS, fueron atacados a balazos cuando trasladaban a un hospital a una joven.

El ataque ocurrió durante la madrugada de este lunes cuando los jóvenes iban a bordo de una camioneta Nissan Frontier azul marino, y al llegar al crucero de la carretera a Tepuche con la carretera que comunica a la localidad Palos Blancos, se toparon con un retén de un grupo armado que les disparó.

Durante el ataque los dos jóvenes resultaron heridos y fueron trasladados a bordo de la misma unidad al Hospital Civil de Culiacán donde fueron declarados sin vida.

Extraoficialmente se informó que una mujer que viajaba con ellos, resultó herida.

La camioneta presentó múltiples impactos de bala en la carrocería, cristales.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.