Declara Teesin inexistentes las infracciones por presuntos actos anticipados de campaña del ‘Químico’ Benítez

FB_IMG_1618622524444

El Pleno del Tribunal  Estatal  Electoral de Sinaloa (Teesin) declaró, por mayoría de votos, inexistentes las infracciones atribuidas al candidato a la Presidencia Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y a los partidos políticos Sinaloense (PAS) y Morena, por la presunta comisión de actos anticipados de campaña.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Teesin, tampoco incurrió en actos de propaganda electoral no textil, promoción personalizada y utilización de recursos públicos en la realización de una reunión en “Cervecería la Malinche”, ubicada en Mazatlán,  con el gremio de músicos.

“Porque de las constancias que obran en el expediente no se acreditó que las conductas denunciadas tuvieran como finalidad posicionar o favorecer alguna candidatura, antes del inicio de las campañas electorales, ni tampoco obtener el apoyo de la ciudadanía para ser electo a un cargo de elección popular”, expuso.

De igual forma, agrega el comunicado, no se demostró la promoción personalizada, dado que el denunciado no es un servidor público, ni la utilización de recursos públicos, pues no se probó la participación del Ayuntamiento de Mazatlán en la realización del citado evento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.