“No llegué por no ser parte de un pacto de corrupción”, asegura Lucila Ayala

lucila 1

Al solicitar quede sin efecto la licencia sin goce de sueldo que pidió como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, Lucila Ayala de Moreschi, aseguró al Congreso del Estado que no llegó a ser candidata a gobernadora por no ser parte de un pacto de corrupción.

El Congreso del Estado había aprobado el pasado 19 de febrero la solicitud de licencia de Ayala de Moreschi para buscar ser postulada como candidata a gobernadora por el Partido de Redes Progresistas en Sinaloa, pero finalmente no llegó a ser abanderada por ese instituto político.

“Dignidad honor y justicia, tres valores que no conocerán aquellos que impidieron que la gran alianza ciudadana que me disponía encabezar, compitiera, ni con todo el dinero que se robaron lo tendrán”, expresó en el documento que presentó al Congreso del Estado para pedir quedara sin efecto la solicitud de licencia.

La magistrada señaló que agotó todos  los recursos políticos  a su alcance para obtener la candidatura al gobierno del estado para contender en el proceso electoral del 2021, pero lamentó que se le excluyera por pensar diferente.

En el documento que fue leído ante el Pleno del Poder Legislativo aseguró que ella es de quienes no buscan la función pública allegarse de bienes para constituir empresas, porque proviene la cultura del esfuerzo.

“Es de gran satisfacción, transitar por la vida pública con la frente en alto, mirando a los ojos a quien sea, con dignidad, honor y prestigio, que nadie puede arrebatarte, porque estos no se compran en ningún establecimiento, sabiendo a fuerza de caminar, sabiendo que tarde o temprano tiene su recompensa”, expresó por escrito ante los diputados.

Desafortunadamente, dijo,  a la luz del 2021, Sinaloa y México, aún no han podido erradicar “el lastre de funcionarios corruptos que se ha enriquecido con el dinero del pueblo, y que sin el mínimo del reparo, se atrevan a pactar en lo oscurito para obstaculizar a aquellos que si pretenden encabezar un verdadero gobierno ciudadano que responda únicamente a los intereses de los sinaloenses”.

Durante la misma sesión el Congreso del Estado de Sinaloa dejó también sin efecto las solicitudes de licencia de  los diputados de Morena, Flora Isela Miranda Leal, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela y  Apolinar García Carrera.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.