martes, octubre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

La neutralidad no implica ser omiso ante las violaciones a la ley, responde Córdova a Sánchez Cordero

20210406_211852

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, asentó que la neutralidad no implica ser omiso ante las violaciones a la ley, luego del llamado que hizo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, al Instituto para ser un árbitro neutral.

Es frente a los señalamientos en contra del INE ante las decisiones que ha tomado recientemente como la elaboración de un nuevo acuerdo para evitar la sobrerrepresentación en San Lázaro o la cancelación de candidaturas, que Córdova Vianello respondió al llamado a la neutralidad de Segob, publicó Eje Central.

“El día de hoy se ha dicho que el árbitro debe ser discreto y neutral. ¡Coincido totalmente! Pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual”, expuso Córdova.

Anteriormente, Lorenzo Córdova se pronunció respecto a los señalamientos que acusan parcialidad en el instituto, y apuntó que el INE se encuentra bajo una estrategia de amedrentamiento y descalificación, la cual, dijo, “no va a prosperar”.

Asimismo, reiteró que el INE es neutral y que no es una institución que encoja los hombros ante incumplimientos claros y evidentes de las normas, sino que está aquí para hacer cumplir la ley.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.