La neutralidad no implica ser omiso ante las violaciones a la ley, responde Córdova a Sánchez Cordero

20210406_211852

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, asentó que la neutralidad no implica ser omiso ante las violaciones a la ley, luego del llamado que hizo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, al Instituto para ser un árbitro neutral.

Es frente a los señalamientos en contra del INE ante las decisiones que ha tomado recientemente como la elaboración de un nuevo acuerdo para evitar la sobrerrepresentación en San Lázaro o la cancelación de candidaturas, que Córdova Vianello respondió al llamado a la neutralidad de Segob, publicó Eje Central.

“El día de hoy se ha dicho que el árbitro debe ser discreto y neutral. ¡Coincido totalmente! Pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual”, expuso Córdova.

Anteriormente, Lorenzo Córdova se pronunció respecto a los señalamientos que acusan parcialidad en el instituto, y apuntó que el INE se encuentra bajo una estrategia de amedrentamiento y descalificación, la cual, dijo, “no va a prosperar”.

Asimismo, reiteró que el INE es neutral y que no es una institución que encoja los hombros ante incumplimientos claros y evidentes de las normas, sino que está aquí para hacer cumplir la ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.