Emma Coronel renuncia a su derecho a una audiencia preliminar

emma coronel

Emma Coronel, esposa de Joaquín el Chapo Guzmán renunció a su derecho a una audiencia preliminar en Estados Unidos, donde es acusada por tráfico de drogas.

El periodista Keegan Hamilton, de Vice News, compartió en Twitter una carta enviada por Coronel en la que desiste de su derecho.

“Entiendo que se me ha acusado de un delito en una denuncia penal presentada en este tribunal, o se me ha acusado de violar los términos de libertad condicional o libertad supervisada en una petición presentada en este tribunal. Un juez magistrado me ha informado de mi derecho a una audiencia preliminar…  Estoy de acuerdo en renunciar a mi derecho a una audiencia preliminar”, escribió Coronel en el texto fechado este viernes.

De acuerdo a Hamilton, con la decisión de Coronel, quien aún no se ha declarado culpable de los cargos en su contra en la corte federal de Washington, DC, al renunciar a una audiencia preliminar, significa que pedirá más información sobre su caso a los fiscales, y también puede haber una declaración de culpabilidad como respuesta a esa información en 30 días.

La exención, señaló, “le da al gobierno tiempo adicional para presentar una acusación u obtener una declaración de culpabilidad por información. Normalmente, cuando alguien está bajo custodia, el Gobierno tiene 10 días para acusarlo. Con una exención, el Gobierno tiene 30 días para presentar la acusación. imposible decir que renunció (a ese derecho) porque está suplicando”,  mencionó Hamilton a un ex fiscal federal.

El 22 de febrero de 2021 las autoridades estadounidenses informaron del arrestaron a Emma Coronel Aispuro en el aeropuerto de Dulles, Virginia, pero diversos medios señalan que en realidad ella se habría entregado.

El 23 de febrero, una Jueza estadounidense ordenó que Emma Coronel permanezca detenida en espera de juicio tras haber sido acusada de tráfico de drogas y de ayudar a su esposo a escapar de la cárcel en 2015.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.