Beneficios de la vacuna de AstraZeneca son mayores que efectos secundarios: EMA

vacuna astrazeneca

Emer Cooke, directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), afirmó que están convencidos que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 superan el riesgo de sus efectos secundarios.

“Todavía estamos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del COVID-19 con su riesgo asociado de hospitalización y muerte superan estos efectos secundarios”, afirmó este martes Cooke en conferencia de prensa digital.

“En la actualidad, no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, no han aparecido en los ensayos clínicos y no se enumeran como eventos secundarios conocidos o esperados con esta vacuna”, mencionó.

Cooke dijo que la EMA está llevando a cabo una investigación en curso sobre los posibles efectos secundarios ahora, describiendo el proceso. El jueves se entregará una conclusión, dijo, y se anunciará entonces cualquier acción adicional que deba tomarse.

“Necesitamos conocer los hechos primero, se lo debemos a los ciudadanos europeos”, dijo.

Diecinueve países europeos han suspendido la aplicación de la vacuna de AstraZeneca luego que reportaran casos de coágulos sanguíneos asociados presuntamente tras la aplicación de la dosis desarrollada de forma conjunta con la Universidad de Oxford.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.