Gasolina Magna registra precio histórico en febrero en el país

gasolina

El precio de la gasolina Magna o regular en México llegó a su nivel promedio nacional más alto en la historia en febrero: 19.75 pesos por litro, derivado de los altos precios que se han registrado a nivel internacional para la referencia que se utiliza en el país.

Este precio de la gasolina que consume 85 por ciento de los automovilistas estuvo un centavo arriba del que se tenía como el más alto de todos los tiempos, en marzo de 2019, de acuerdo a El Economista.

Fue además 1.8 por ciento o 35 centavos por litro superior al precio que se registró en febrero de 2020, antes de las caídas por la sobreoferta de crudo y la reducción en la demanda por la pandemia.

En el comparativo mensual, la gasolina regular o Magna según la marca de Pemex aumentó 4.4 por ciento, según información de la Comisión Reguladora de Energía.

La referencia que se toma como precio del costo de la molécula en el país, del mercado spot de la Costa del Golfo de México en Texas, y que es además alrededor de la mitad del precio final para los consumidores mexicanos, pasó de 1.337 dólares por galón al iniciar enero, a 1.8 dólares por galón al concluir febrero.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.