Consejo de la Judicatura revisará si procede investigación contra juez que suspendió reforma eléctrica

arturo zaldivar

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que la carta que le envió el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana para solicitar se investigue al juez Juan Pablo Gómez Fierro por haber suspendido la Reforma Eléctrica, será turnada al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que revise si procede.

A través del documento que fue enviado como respuesta a López Obrador y que fue difundido en redes sociales por el CJF, Zaldívar señaló que de existir elementos se abrirá la investigación correspondiente.

“Como procede en estos casos su carta será remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal para que, de existir elementos para ello, se abra la investigación que en su caso procediera, con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional, así como a las garantías que la protegen”, escribió.

El ministro presidente de la SCJN le recordó al mandatario que “es presupuesto de la democracia y del Estado de Derecho que juezas y jueces del país puedan actuar en un marco de autonomía e independencia”.

“Corresponde al Consejo de la Judicatura Federal velar porque puedan con libertad, y del mismo modo, es facultad de dicho órgano vigilar que las personas juzgadoras se conduzcan con apego a la ley, con honestidad, honorabilidad y total imparcialidad. Seguiremos cumpliendo con esta encomienda”.

En la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio lectura a una carta enviada a Zaldívar, en la que pide investigar al juez que la suspendió.

El presidente aseguró que en la suspensión de la reforma participan personas y empresas que estuvieron alineadas “con el antiguo régimen” y que tenían como “modus operandi la corrupción y el influyentismo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.