Llegan a acuerdo laboral STASAC y Ayuntamiento de Culiacán

ALCALDE

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Julio Duarte y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro firmaron esta mañana un adéndum del contrato colectivo de trabajo.

En un mensaje en redes sociales, Estrada Ferreiro explicó que este documento viene a formalizar el contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados, luego de que durante meses existiera una estira y afloja con conatos de huelga por parte del STASAC.

Además, el alcalde señaló además que el Ayuntamiento tendrá inversión de poco más de 5.2 millones de pesos para uniformes de trabajadores sindicalizados, los cuales serán entregados únicamente a aquellos que estén laborando de manera normal.

“Con la debida aclaración de que todos los que están vulnerables recluido en sus casas no se les va a poder entregar sus uniformes hasta que puedan ir a trabajar debidamente, porqué, porque el uniforme es para ir a trabajar no para guardarlo”, explicó el alcalde.

Por su parte, el líder sindical Julio Duarte, después de mantener desencuentros con el alcalde en su mensaje agradeció la disposición aunque no revelaron información acerca del contrato colectivo, el cual en un primer momento ofrecía incrementos.

“Como dijo usted, vamos caminando en el contrato colectivo”, dijo.

Sin embargo los detalles del acuerdo no han sido hechos públicos luego de que en el pasado ambos funcionarios intercambiaran ataques sobre el mismo, como las declaraciones del mismo alcalde sobre “pervertir” negociaciones del contrato.

La firma del acuerdo casi coincide con la licencia que el alcalde Estrada Ferreiro solicitó al cabildo para participar del proceso de elección interna de su partido para la candidatura a la presidencia municipal, la cual surtirá efecto a partir de este sábado 6 de marzo.

https://www.facebook.com/estradaferreiro/videos/830674077658293/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.