La Secretaría de Salud Federal confirmó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sí está hospitalizado, y mantiene buena evolución tras contagiarse de COVID-19.
Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó este domingo que el equipo médico del funcionario federal “evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y un tratamiento hospitalario”.
“El doctor López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de COVID moderado, por eso requirió una atención, una suplementación de oxígeno; pero su evolución ha sido muy buena, y está yendo directamente a la recuperación”, dijo.
Añadió que el subsecretario ha permanecido hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero y ha evolucionado favorablemente y se espera que mañana lunes pueda “darse de alta de la atención hospitalaria”.
Mencionó que es posible que toda la primera semana de marzo López-Gatell permanezca aislado.
Durante la semana pasada, la Secretaría de Salud dio a conocer que el subsecretario Hugo López-Gatell presentó una caída leve en sus niveles de oxígeno, pero rápidamente recuperó la oxigenación.