lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Alerta Cofepris venta ilegal de productos apócrifos ofertados como vacunas contra COVID-19

alerta cofepris00

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) recibió información sobre la comercialización ilegal de los productos apócrifos ofertados como vacunas contra COVID-19 de Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD. Y Sinovac.

Ante esto, la Cofepris aclaró que en México la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud, por lo que cualquier otro producto ofertado como vacuna contra el virus, representa un riesgo para la salud.

“Cualquier producto ofertado como vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, informó a través de un comunicado.
En caso de que le ofrezcan la venta de supuestas vacunas contra COVID-19 de las empresas Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD. Y Sinovac, no deberán adquirirlas, ya que en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado, recomienda.

Asimismo, pide a la población que si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.