Difunden primera imagen de Emma Coronel detenida; la audiencia inicial será este martes

emma coronel

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín el Chapo Guzmán, tendrá su audiencia inicial en el Tribunal de Distrito de Columbia este martes a las 13:00 horas, tiempo local, (11:00 horas de Sinaloa).

Lea: El testimonio de Dámaso López podría hundir a Emma Coronel https://bit.ly/3qMdb8R

De acuerdo a la información, la audiencia será por videoconferencia, debido a la pandemia de COVID-19, y el juez que presidirá será Robin Meriweather.

Este martes la Oficina del Sheriff de Alexandria difundió la primera imagen de Emma Coronel detenida. En la fotografía la joven viste el tradicional uniforme azul de los presidiarios.

La esposa del capo fue aprehendida ayer lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de EU informó que a la esposa del ex líder del Cártel de Sinaloa se le acusa de su presunta participación en el narcotráfico internacional, tiene una denuncia penal de un cargo por conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, 5 kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de mariguana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EU.

Según documentos judiciales, Coronel está acusado de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos.

Además, se alega que conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México y posteriormente se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Decenas de heridos y al menos 18 muertos tras protestas y represión en Myanmar 'Birmania'
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos