Pronostica SMN marcado descenso de temperatura en el noroeste de México

pronostico invierno2020

Para la noche de hoy y durante las primeras horas del martes 29 de diciembre, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica marcado descenso de temperatura, heladas y posibles nevadas en las zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

El especialista en Métodos Geofísicos Aplicados, Juan Espinosa Luna estimó que la cuarta tormenta invernal generarán temperaturas  de hasta 6 grados, sobre todo la zona norte y centro de Sinaloa este 31 de Diciembre y 1 de Enero.

El SMN detalló que el  frente frío número 24 y la cuarta tormenta invernal de la temporada, localizados sobre el noroeste de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California y Sonora; temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como caída de nieve y/o aguanieve en las zonas serranas del norte de Baja California.
Además, se pronostican rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (kilómetros por hora) en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Pronóstico para mañana
Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, heladas y posibles nevadas en las regiones montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, San Luis Potosí y las regiones del Golfo e Istmo de Tehuantepec.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa, se estima para la costa occidental de Baja California y de 1 a 2.5  metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Se esperan lluvias puntuales fuertes en el norte de Baja California; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Chiapas, Chihuahua, norte de Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, sur de Sinaloa y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Campeche, Durango, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Podrían registrarse descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en las zonas de lluvia.
Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío número 24, que se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur; la Cuarta Tormenta Invernal, que se localizará en el noroeste de la República Mexicana, y una circulación anticiclónica posicionada en el Golfo de México.
Finalmente, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.