martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

El 21 de diciembre Júpiter y Saturno se darán el ‘beso de Navidad’

jupiter y saturno

Este 21 de diciembre habrá un fenómeno astronómico que ocurrió por última vez hace 400 años. El planeta Júpiter y Saturno se darán el llamado “beso de Navidad”.

El fenómeno conocido como la “gran conjunción” consistirá en que los dos planetas estarán alineados de tal forma que parecerá que forman un planeta “doble”, aún cuando parece que se acercarán en realidad se trata de un efecto óptico, ya que en realidad están separados por cientos de millones de kilómetros.

La NASA informó que si bien estos dos planetas se encuentran en esta posición cada 20 años, el encuentro de 2020 es muy particular ya que han transcurrido casi 400 años desde que ambos estuvieron tan cerca el uno del otro, y cerca de 800 años desde que el encuentro tiene lugar por la noche, lo que hará posible que sea visible en casi todas partes del mundo, publicó la BBC.

La gran conjunción será visible desde casi todos los lugares de la Tierra, aproximadamente una hora después de que se esconda el sol, pero será más visible cuanto más cerca se esté de la línea del Ecuador, dado que allí durará más tiempo.

Por su luminosidad, se podrá ver sin binoculares o telescopio. Tienes que apuntar la mirada hacia el oeste.

Si tienes un telescopio pequeño o un par de binoculares, puede que estos te permitan ver las cuatro lunas más grandes de Júpiter orbitando alrededor de este planeta gigante.

Si quieres asegurarte de no perderte el fenómeno, puedes empezar a practicar ya mismo, ya que en estos días los planetas irán acercándose.

El acercamiento entre ambos planetas se repetirá nuevamente en 20 años, específicamente el 31 de octubre de 2040, se volverán a acercar, aunque entonces no será tan espectacular como esta.

Otra opción es visitar la página de algún observatorio internacional, como el Observatorio Lowell en Arizona, Estados Unidos, que hará una transmisión en vivo de la “gran conjunción”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.