Fallece Mariano Saynez, ex secretario de Marina

francisco-saynez

Este miércoles murió el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien fuera titular de la Secretaría de Marina (Semar) de 2006 a 2012, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

El actual secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, confirmó el deceso en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde señaló: “Expreso mis condolencias a los familiares y amigos del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien fungió como secretario de Marina y se destacó por ser un gran marino mexicano”.

El funcionario también manifestó su pésame y deseó a sus familiares pronta resignación, publicó La Jornada.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa comunicó el deceso de Saynez, destacando que falleció un 4 de noviembre, misma fecha en que, hace 12 años, también murió Juan Camilo Mouriño, quien fuera su secretario de Gobernación.

Saynez Mendoza nació el 20 de septiembre de 1942 en Veracruz e ingresó a la Marina en 1959, para luego cursar estudios en la Heroica Escuela Naval Militar.

Ascendió en la escala naval ocupando el puesto de guardamarina, y durante su carrera obtuvo varios reconocimientos, entre ellos el del Comando Norte de los Estados Unidos y figurar en la Galería de Honor del Colegio Interamericano de Defensa.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.