abril 14, 2021 4:58 PM

Improcedente dictamen de Comisión de Planeación sobre descuento a adultos mayores

IMG-20201022-WA0037

Los diputados de Morena Florentino Vizcarra Flores y María Victoria Sánchez Peña, integrantes de la Comisión de Planeación y Desarrollo consideraron que es ilegal pretender aprobar en el seno de esa comisión un dictamen sobre el descuento al transporte para adultos mayores.
Llamaron a la presidenta de la referida comisión Karla Montero Alatorre, a no poner en riesgo la atención de un tema tan importante como lo son los derechos y descuentos de transporte a adultos mayores, por no atender lo dispuesto en la Ley, así como las instrucciones de la Mesa Directiva para la resolución en Comisiones Unidas de las iniciativas turnadas a las mismas.
Los diputados explicaron en un documento dirigido a Karla Montero Alatorre que las propuesta de dictamen no solo fueron presentadas a la Comisión de Planeación y Desarrollo, sino también a las de Comunicaciones y Obras públicas y Derechos Humanos.
“El Grupo Parlamentario de Morena no está en contra de otorgarles beneficios a los adultos mayores. Tan es así que dos de las iniciativas presentadas sobre el tema, fueron promovidas por integrantes de Morena. Por eso es verdaderamente preocupante la actuación irresponsable de la diputada Montero. Que demuestra un desconocimiento de la ley y la práctica parlamentaria. Pues no le corresponde a su comisión resolver de manera unilateral. Y menos a ella de manera personal”, comentó al respecto el diputado Florentino Vizcarra.
Explicaron que la actuación de comisiones unidas es práctica parlamentaria materialmente obligada, al derivarse de instrucciones de la Mesa Directiva, para que dos o más comisiones resuelvan el proyecto o proposición legislativa que se pone bajo su responsabilidad.
El diputado Florentino Vizcarra además propuso la realización de foros de consulta sobre el tema, para que a través del mecanismo parlamento abierto se puedan escuchar las voces de todos los actores involucrados en esta iniciativa, sin embargo aseguró la diputada Karla Montero Alatorre no estuvo de acuerdo con la propuesta.
“Es lamentable que ahora la diputada Montero se niegue a escuchar a los transportistas, a todas las voces, y a realizar parlamento abierto. Cuando a ella en su condición de ciudadana se le conoció por acudir a Congreso a protestar y buscar ser escuchada, ahora le cierra las puertas a los ciudadanos”, dijo Florentino Vizcarra.
El día de ayer en una reunión de trabajo de la Comisión de Planeación y Desarrollo, la diputada presidenta Karla Montero Alatorre junto con Beatriz Adriana Zárate, acusaron durante la transmisión que se difundía en las redes sociales del Congreso del Estado, a los diputados de Morena, Florentino Vizcarra y Victoria Sánchez Peña de romper el quórum para impedir votar un dictamen que pretende otorgar el 50 por ciento de descuento en transporte público a personas adultas mayores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos