Síndica Procuradora de Mazatlán presenta demanda ante el Teesin

Screenshot_20201013-111610_Facebook

Elsa Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán presentó el jueves una demanda ante del Tribunal Estatal Electoral por violencia de género al ejercicio de su función, dijo, porque fue atropellada en su facultad para proponer al titular del Órgano Interno de Control (OIC).

El Cabildo de Mazatlán aprobó la ratificación de Rafael Padilla Díaz con nueve votos a favor y cuatro en contra.

A todas luces es ilegal, sostuvo, y se tiene que revocar, y poner un alto al pacto de impunidad que hay entre Fernando Pucheta, ex alcalde, Joel Boucieguez, ex alcalde sustituto y el “Químico” Benítez.

Elsa Bojórquez aseguró que no puede permitir que que se sigan haciendo ilegalidades, “tenemos que ir todos sobre el marco de la ley, no salirnos, con base a eso actúo y lo que hice fue llevar la demanda al Tribunal Estatal Electoral”.

Insistió en que Rafael Padilla Díaz no debió ser ratificado toda vez que el 12 de octubre ya había concluido su periodo y el 13 estaba fuera de la administración pública. “Lo votan sin que yo lo haya propuesto, no participó en la convocatoria porque no entregó los requisitos ni su solicitud, esto fue entregado por el Secretario del Ayuntamiento (José de Jesús Flores Segura) y se le contestó por escrito que no cumplía con los requisitos marcados en la convocatoria”.

Ante las declaraciones que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ha emitido en el sentido de señalarla de operar para los intereses políticos del senador Rubén Rocha Moya, a través su propuesta a ocupar la titularidad del OIC, Moisés Ríos Pérez, la Síndica respondió que “tajantemente le digo que no”.

“(El “Químico” está fuera de sus casillas, porque lo hizo de una manera donde no hay una justificación, ¿con qué argumentos legales puede decir eso?. No hay fundamentación para lo que está diciendo, en cambio lo que planteé lleva fundamentos legales”, señaló.

Los dichos del alcalde no son los de un representante del municipio, habla sin fundamentos, reiteró, porque sin fundamento porque eso no lo puede probar no tiene nada que ver con la investidura que él tiene.

“Niego categóricamente lo que dice, todo el procedimiento que realicé es transparente, participó la prensa y están las sesiones y videos en la página web de esta oficina, con documentos comprobatorios, formatos para la revisión que venia en la convocatoria, todo lo que establece la ley”, sostuvo.

Cuestionó la insistencia y esa defensa para mantener en su posición a Padilla Díaz, “hay que tener cuidado, porque si hay interés en dejar a quien dejo el anterior gobierno, hay que tener cuidado, nos prende la luz de amarilla de alerta, ¿por qué estás con tanto ahínco insistiendo que alguien que no tiene nada que ver con los intereses del cambio, esté ahí?”.

Elsa Bojórquez subrayó que busca parar el acoso hacia su cargo de Síndica, y que los regidores que los no estén actuando fuera de la ley, su objetivo es que el Tessin les llame la atención y repongan el proceso mandado por el tribunal, “porque de otra manera no van a parar, ya se vio que están por encima de la ley.

El PAN Mazatlán va por desafuero y demanda penal: Roberto González Gutiérrez

El dirigente del PAN en Mazatlán, Roberto González Gutiérrez, señaló que actuarán por la vía penal, “porque hubo violaciones al Código Penal Federal de servidores públicos, es un delito que se comete entre diversos servidores públicos para violar la ley”.

También presentará al Congreso del Estado de Sinaloa los elementos suficientes para para llevar a juicio político al alcalde  Luis Guillermo Benítez Torres y a los regidores y a su destitución inmediata, porque violentaron la ley del gobierno municipal, también el principio de legalidad.

Están integrando las pruebas, dijo, y se espera que en unos 10 días naturales se presente la solicitud.

El panista consideró que la síndica Elsa Bojórquez Mascareño está protegiendo los intereses del senador Rubén Rocha Moya, “el “Químico y la Síndica tienen una pugna interna creen que el Ayuntamiento de Mazatlán es un consejo político de Morena”.

Esquizofrénica y lamentable la actuación del “Químico” Benítez: Moisés Ríos Pérez

El aspirante a ocupar el cargo del Órgano Interno de Control, Moisés Ríos Pérez, seleccionado por la Síndica, calificó de vergonzosa, lamentable y esquizofrénica.

A través de sus redes sociales publicó un extenso escrito en el que describe cómo sí cumplió con los requisitos para poder llegar a la fase de votación que no le favoreció, y de lo que prefirió no decir nada.

“No podría decir yo absolutamente nada, no sería de mi interés personal, aunque sí como ciudadano al ver la muy lamentable participación de quienes sólo repiten lo que previamente se les fue dictado aún al margen de la ley, pues mayoría no equivale a legalidad. Me llama poderosamente la atención la esquizofrenia política del alcalde que de forma literal expuso su razón del por qué no dar curso legal a la propuesta que si fue calificada procedimentalmente y apegada a la norma”.

No negó su amistad con los senadores Imelda Castro y Rubén Rocha, pero sostuvo que su desempeño profesional está al margen de cualquier interés político.

Espero que los desfiguros a los que ha acudido el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres sean enmendados de forma personal, “sería muy lamentable que lo tuviera que hacer obligado judicialmente. Reitero mi voluntad de apoyo, jamás de pleito y mucho menos de complot figurado, estamos en inmejorables condiciones de hacer que el pueblo participe, haga suyo el proyecto de nación y buscar esa forma digna de gobierno que todos nos merecemos y que todos estamos obligados a construir”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.