Sinaloa eleva su riesgo de moderado a alto en el semáforo epidemiológico

Sinaloa-semaforo de riesgo-09-10-2020

Sinaloa y seis estados más del país incrementaron su nivel de riesgo de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico establecido durante la pandemia.

Esto significa que a partir del lunes y durante dos semanas, la entidad mantendrá un nivel alto de riesgo, mientras que en los últimos 15 días previos había logrado que el riesgo fuera medio.

Al regresar al semáforo naranja, en Sinaloa además de reactivarse las actividades económicas esenciales, las empresas de actividades económicas no esenciales trabajarán con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, y los espacios públicos se abrirán con un aforo reducido.

Los estados de Durango, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro y Oaxaca también pasaron del color amarillo al naranja, mientras que los que se mantendrán 15 días más naranja son: Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero y Yucatán.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer además que cinco estados disminuyeron su nivel de riesgo de alto a moderado y 20 más mantienen el mismo nivel de riesgo.

Las entidades que bajaron su color de naranja a amarillo son: Baja California, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí y Quintana Roo, los cuales se sumarán a Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Tabasco y Chiapas.

“Seguimos en cero entidades en riesgo máximo (color rojo), 17 entidades en riesgo alto (naranja), 14 entidades en riesgo moderado (amarillo) y una entidad en riesgo bajo (verde)”.

En color verde se mantiene Campeche, como el único estado que ha logrado ubicarse en el nivel de riesgo bajo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que el semáforo de riesgo son sólo recomendaciones, pero son las autoridades estatales las que determinan la apertura o cierre de espacios públicos, comercios, trabajos, actividades recreativas y económicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.