Genaro García Luna se declara ‘no culpable’ de cinco cargos

Genaro García Luna1

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el periodo de Felipe Calderón, se declaró “no culpable” de cinco cargos  en la Corte Federal de Nueva York.

La audiencia celebrada este miércoles fue suspendida momentáneamente por el juez Brian Cogan debido a las constantes interrupciones de la prensa mexicana, que seguía la sesión vía telefónica, y a los pocos minutos fue reanudada.

Ante la lectura de cinco cargos, relacionados con conspiración para el traslado de droga a Estados Unidos, el abogado de García Luna, César de Castro, aseguró que revisó la acusación contra su cliente, quien comprende los cargos.

Genaro García Luna se declaró “No culpable”.

El juez Brian Cogan fijó la próxima audiencia contra García Luna para el 7 de diciembre.

La audiencia de este miércoles fue suspendida brevemente luego que el juez pidiera a reporteros permanecer en silencio, cosa que no ocurrió.

“Esto es un obstáculo para esta audiencia. Si no puedo continuar levanto la sesión y lo haré en otro momento”, advirtió.

El procedimiento legal sería abierto al público, y en él, García Luna comparecería mediante videoconferencia desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Durante el acto se actualizó el estado del caso y se dio una lectura de cargos sobre la acusación de reemplazo presentada contra el exfuncionario mexicano a finales de julio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.