abril 12, 2021 10:14 AM

Confirman que restos de Yesenia Estefanía estaban en fosa clandestina en Cajeme, Sonora

yesenia alvarado

Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, de 24 años de edad, fue raptada el pasado 18 de agosto en un tianguis en Ciudad Obregón, Sonora, y sus restos fueron hallados un mes después en una fosa clandestina en el municipio de Cajeme, donde había 10 cadáveres más.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que mediante comparativas de ADN y análisis de Laboratorio de Inteligencia Científica Forense pudieron confirmar la identidad de la joven modelo, cuya desaparición fue difundida en redes sociales por sus familiares.

El hallazgo se realizó mediante un cateo realizado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE, como parte de una investigación en donde ya hay tres personas detenidas.

La fosa con los restos de 11 personas se ubica en el canal bajo de la calle Meridiano, entre 300 y 400, y fue descubierta el 20 de septiembre, cuando se localizaron seis cuerpos y al día siguiente otros cinco.

Los restos fueron entregados a los familiares de la víctima, según mencionó la FGJE a través de un comunicado.

Álvaro Alvarado, padre de la joven, denunció que Yesenia salió el 19 de agosto con su madre y una prima al tianguis; después de recorrerlo y hacer compras, al abordar el vehículo para regresar a casa fueron interceptadas por una camioneta de la que bajaron varios hombres que forzaron a la mujer a subir.

“Se bajaron tres y uno se fue derechito a ella y le dijeron que se subiera, y pues ella no quería, la jalaron y la subieron. Se la llevaron por la calle 400 hacia la Michoacán y desde entonces no hemos sabido nada de ella”, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos