Fecha de vacunación contra el Covid-19 en México se anunciará en noviembre: Ebrard

marcelo ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confió en que para el mes de noviembre se anuncie el inicio de vacunación contra el Covid-19 en México.

La Secretaría de Salud será la encargada de validar los resultados de las vacunas a los que está inscrito México y elegirá cuáles podrían tener éxito para su aplicación. Algunos proyectos alcanzarían la fase III en noviembre.

“En noviembre puedo decir qué día empezamos a vacuna. Una vez que se entreguen los resultados que Salud los valide, ya podremos decir como gobierno: “tal día empieza la vacunación””. Y eso va a pasar, sin duda”, declaró a medios de comunicación al término de la presentación de resultados de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), de acuerdo a El Economista.

México está en muchos proyectos y vamos a tener la vacuna. No estamos apostando, como decimos, todos los huevos a una canasta, sino que estamos jugando, o estando a tiempo, en muy diferentes proyectos”, enfatizó.

En cuanto a la vacuna rusa, Sputnik V, precisó que los resultados de la fase I y II ya fueron entregados a México.

“Sabemos que se está llevando a cabo la fase III en Rusia y queremos hacer lo propio en México en alguna escala, por definir si son 500, si son 1,000, si son 2,000, y eso está ya por ocurrir, diría yo, eso ya es un proceso regulatorio en México. Y de ahí en más, eso nos garantizaría que estaremos en tiempo también para esa vacuna”, dijo.

También destacó que los recursos para la compra de vacunas ya están considerados por lo que estará garantizada la adquisición en su momento.

Por su parte, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, anunció que México fue invitado a formar parte del Consejo Directivo de la Aceleradora para el Acceso a Herramientas contra el Covid-19 (ACT-A), en reconocimiento a su liderazgo para promover y difundir los principios de equidad y de accesibilidad en todos los ámbitos: tratamientos, vacunas y pruebas. Detalló que este Consejo es promovido por la Organización Mundial de la Salud, junto con otras organizaciones globales encargadas de responder a la pandemia en términos de tratamientos, tecnologías de diagnóstico y vacunas.

También informó que México estará firmando en los próximos días un acuerdo de compromiso de compra anticipada, en la modalidad de compra opcional, con el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la Covid-19 (COVAX Facility). Este acuerdo permitirá al país analizar el portafolio de vacunas y, si hay alguna candidata que logre eficiencia, validación y registro global, México podrá escoger si la toma o no a los precios ofrecidos, previa evaluación y autorización de la Secretaría de Salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.