Piden ayuda al gobernador trabajadores del estado por elecciones ‘amañadas’ del STASE

protesta 10 de septiembre (4)

Mientras que abajo decenas de trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) solicitaban una audiencia con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el edil transmitía en vivo una reunión con el director técnico del equipo Mazatlán FC.

Abajo, las consignas de contra la nueva dirigencia del STASE y en el tercer piso el gobernador hablando con Juan Francisco Palencia. Policías Estatales formados alrededor del acceso oriente y los demás cerrados.

Los manifestantes, tal vez menos de 50 personas, con pancartas y mantas criticaban al gobernador por presuntamente haber metido las manos en el proceso de sucesión del Comité Ejecutivo del STASE que dejó Gabriel Ballardo y le relevó Teresita Ochoa.

Sin embargo, al menos durante una hora de protestas, no hubo respuesta por parte de la oficina del gobernador. La transmisión en vivo de Ordaz Coppel en su página de Facebook duró casi 15 minutos y ahí, felicitó al entrenador del Mazatlán FC por su reciente victoria ante Xolos de Tijuana.

El pequeño contingente vestía camisetas color negro atendiendo a una convocatoria que no tuvo mucho éxito, según los mismos, por presuntas represalias. Partieron de la Catedral hacia la Unidad Administrativa pero ahí ya los esperaban fuerzas policiales.

Como antecedente, en Mazatlán hubo un par de disturbios durante las elecciones sindicales que culminaron incluso con agresiones y denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa.

El proceso electoral quedó impugnado pero finalmente se dio la toma de nota, acto que los manifestantes, encabezados por el excandidato Juan Gabriel Chinchillas, tildaron de ilegal y señalaron que irán a otras instancias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.