sábado, septiembre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Desaparecerá mañana la Subsecretaría de Minería por ‘austeridad’

subsecretaria de mineria

La Secretaría de Economía dio a conocer este lunes que a partir de mañana martes 1 de septiembre desaparecerá la Subsecretaría de Minería.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que la medida forma parte del “Decreto Presidencial por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicado el 23 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación”.

“La cancelación del cargo de Subsecretario de Minería no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Secretaría de Economía lleva a cabo en materia de minería, a través de la Dirección General de Minas, la Dirección General del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera y la Dirección General de Desarrollo Minero”, señala.

Francisco Quiroga Fernández, quien ocupó la subsecretaría desde el 1 de diciembre de 2018, continuará colaborando en el Gobierno federal “en una nueva responsabilidad”.

“El Maestro Quiroga sentó las bases de una nueva minería en México. Continuaremos esa labor y a él le deseamos mucho éxito en los proyectos que emprenda”, se señala.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.