Papa Francisco recuerda a migrantes asesinados en San Fernando en 2010

Papa Francisco

El Papa Francisco recordó hoy desde el Vaticano a los 72 migrantes que fueron asesinados en San Fernando, Tamaulipas hace 10 años.

En la Plaza de San Pedro y después de rezar el Ángelus, el dirigente de la iglesia Católica recordó que mañana 24 de agosto se cumplirá una década de la masacre de los migrantes “que buscaban una vida mejor” y fueron víctimas de “de la cultura del descarte”.

“Mañana 24 de agosto recordamos el décimo aniversario de la masacre de San Fernando en Tamaulipas, México. Eran personas de diferentes países que buscaban una vida mejor”, dijo.

“Expreso mi solidaridad con todas las familias que hasta ahora buscan verdad y justicia sobre lo ocurrido. El Señor pedirá cuentas de todos los migrantes caídos en el viaje de la esperanza. Son todos víctimas de la cultura del descarte”.

El secuestro y asesinato de 58 hombres y 14 mujeres migrantes, la mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala,  en una vivienda en San Fernando es atribuida a Los Zetas.

Desde la masacre, familiares de las víctimas, defensores de derechos humanos y organizaciones civiles han realizado manifestaciones para exigir el esclarecimiento de los hechos y castigo para los responsables, pero no lo han logrado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.