julio 26, 2021 2:27 PM

Líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México es detenido por secuestro

confederacion

El dirigente del sindicato del ramo de la industria de la construcción, Confederación Libertad de Trabajadores de México, Hugo “N”, fue detenido e ingresado al Penal de Barrientos como probable responsable del delito de secuestro exprés.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de líder sindical, y se espera que en las siguientes horas se defina su vinculación a proceso por un Juez de Control con sede en esta demarcación.

Trascendió que al parecer el imputado es investigado por el probable rapto de tres personas de una empresa mexiquense, delito que habría sido cometido en el municipio de Huixquilucan en el año 2018.

La mañana de este miércoles, La Jornada informó que el gobierno federal informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueó las cuentas bancarias de Hugo Bello Valenzo, debido a que tiene operaciones en varios estados de la República Mexicana, así como de seis personas físicas y cuatro empresas vinculadas financieramente con dicha persona, a quien se le atribuye la comisión de un homicidio, así como secuestros, extorsiones y despojos.

La Fiscalía se abstuvo de ampliar información sobre la aprehensión, hora y lugar. Pero precisó que desde el martes y como medida cautelar de prisión preventiva permanece en el Penal de Barrientos, en las siguientes horas se definirá su situación legal.

Con información de La Joranda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.