lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Multarán y arrestarán desacato de medidas restrictivas en Yucatán

image_large

Los habitantes que no cumplan con las restricciones sociales para evitar la propagación del Covid-19 en el estado de Yucatán, podrían pagar hasta 40 mil pesos o ser detenidos 36 horas, estableció la Consejería Jurídica local.

También habrá amonestaciones por llamadas de atención para quienes no acaten las medidas preventivas.

El tipo se sanción dependerá de los daños potenciales o causados, de la gravedad del incumplimiento y la condición socioeconómica de la persona, precisó la Consejería de la entidad, quien advirtió que los reincidentes tendrán penalizaciones más severas, publicó Eje Central.

De esta forma, los automovilistas del estado deberá respetar el horario establecido y no circular de las 22:30 a las 5:00 horas para evitar multas de hasta 500 salarios mínimos; mientras que las empresas y negocios con actividades esenciales y no esenciales deberán seguir las indicaciones sanitarias o de lo contrario serán acreedoras de multas así como cierres temporales o definitivos según sea la situación.

Hace dos días el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer que se retomarían algunas de estas medidas de restricción social debido a que se presentó un repunte en los casos positivos por Covid-19. En su mensaje advirtió que todo el personal de salud de la entidad ya se encuentra laborando y que las camas de la reserva estratégica ya se habían habilitado para su uso, por lo que de presentarse un rebrote el sistema hospitalario podría colapsar.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.