Van por Kamel Nacif, involucrado en caso Lidia Cacho

lydia cacho

La Fiscalía General de la República dio a conocer que ya se solicitó la extradición del empresario Kamel Nacif Borge a Libano, donde huyó de la persecución en México. Buscan que  enfrente a la justicia mexicana por su participación y probable responsabilidad en el delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho.

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, lo dijo en uno de los espacio de AristeguiNoticias.com aunque sin mencionarlo por su nombre. Hasta donde se sabe  Nacif no ha sido detenido, pero la FGR y la SRE han iniciado el proceso de extradición.

Dice el sitio de Aristegui que “el Ministerio Público Federal reactivó la investigación de este caso a la llegada de la administración de Gertz Manero y en 2019 se retomó el asunto y se lograron obtener órdenes de aprehensión en contra del empresario textilero y del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

Lo que se sabe es que Kamel Nacif huyó a Líbano, de donde es originario,  despuésque en abril de 2019 un tribunal libró orden de aprehensión en su contra y también del ex gobernador de Puebla Mario Marín. Se les acusa de su presunta responsabilidad del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro en diciembre de 2005, en represalia por haber dado a conocer una red de pederastia a través de su libro Los Demonios del Edén.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.