Va Alcaldesa de Guasave contra abusos policiales y de burócratas

Aurelia Leal-Alcaldesa Guasave

La alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, dijo que no solapará abusos policiales ni de burócratas en contra de la población civil.

El pronunciamiento lo hizo en la víspera de que se reunió en el despacho oficial con Rosario Soto López, hermana de Jaime S.L. y Ulises Félix Chaparro, cuñado del hoy occiso.

El joven de 35 años de edad y residente del poblado La Pichihuila, en Guasave, murió abatido por la policía municipal el jueves 18 de junio, cuando los agentes presuntamente respondieron a una agresión a balazos.

Jaime recibió los disparos en la espalda, y sus familiares denunciaron que fue asesinado a mansalva y sin causa.

La policía dijo que el joven estaba armado, pero los deudos lo rechazan.

“El hecho debe de investigarse por la Fiscalía (General de Justicia de Sinaloa) y no quedar impune, como ustedes lo piden”, dijo Leal López.

Ella refrendó el apoyo a los deudos, pero también a la policía municipal que actúa conforme a sus obligaciones.

Gerardo Peñuelas Vargas, secretario de la comuna y la regidora Martha Yolanda Dagnino Camacho se sumaron a la propuesta de la Presidenta Municipal. “No se va a cubrir ni proteger a nadie, y que la Fiscalía habrá de determinar las responsabilidades correspondientes”, coincidieron.

Rosario Soto López y Ulises Félix Chaparro rechazaron versiones públicas que señalan presunta complicidad e indolencia por parte de la presidente municipal en favor de los policías.

“Se hablan cosas que no son y que nosotros tampoco dijimos, y esto se puede malinterpretar, y lo justo pues es lo justo”, expresó Soto, quien agradeció las atenciones recibidas y el apoyo refrendado por Leal López y Peñuelas Vargas.

La regidora Martha Yolanda Dagnino lamentó que personajes y grupos políticos intenten capitalizar la penosa situación, buscando tergiversar los hechos, utilizando para ello a la familia del lugareño acaecido, y destacó el sentido humanitario de la presidenta y su disposición para apoyar a la familia del finado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.