AMLO acusa a la empresa española Iberdrola de campaña en su contra

amlo-17-06-2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la empresa española Iberdrola, de realizar una campaña en su contra y que la industria eléctrica mexicana es controlada por empresas de España.

“Tengo información que son ellos (Iberdrola) los que están promoviendo esta campaña, nada más que encubiertos, porque el conservadurismo tiene esas dos características, no lo olviden, son muy corruptos y son muy hipócritas”.

Las declaraciones de AMLO se dan luego de que el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) envió una carta a funcionarios estadounidenses donde expresaron su inconformidad por las acciones del gobierno de México que, consideran, los discriminan.

Al respecto, López Obrador dijo desconocer la denuncia y sus acciones responden a que están inconformes con su administración porque “está poniendo orden”.

“Sí, algunas empresas del sector eléctrico están inconformes, debido a que se está poniendo orden, ya no se les permite hacer y deshacer. Ya hemos hablado de que abusaban, que vendían la energía eléctrica muy cara a la Comisión Federal de Electricidad, se les tenía que dar hasta subsidios y todos esos contratos los obtuvieron mediante el influyentismo, sobre todo las empresas extranjeras y en particular… y esto no tiene nada que ver con el pueblo español, esto tiene que ver con empresas españolas que veían a México como tierra de conquista y abusaron”.

Sobre las empresas españolas, López Obrador dijo que Iberdrola tiene 20 plantas generadoras de energía eléctrica.

Iberdrola, que opera desde hace dos décadas en México, tiene 10 plantas de ciclos combinados y cinco de cogeneración en funcionamiento ubicadas en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Además, construye cuatro nuevas plantas de ciclo combinado en Baja California, Monterrey y Sinaloa, así como dos cogeneraciones en Querétaro y Tamaulipas.

“Esta empresa, lo voy a seguir diciendo y ofrezco disculpa porque fue un abuso, es una vergüenza, Iberdrola se llevó a trabajar a su corporativo a la secretaria de Energía del gobierno federal, la que fue secretaria de Energía, creo que con Vicente Fox, no sé si con Fox o con Calderón; y terminando Calderón, se fue también a trabajar a Iberdrola, consejero de Iberdrola el presidente de México. Por eso están molestos, porque aquí hacían lo que querían”, dijo.

“Calderón, además de Iberdrola, tenía a Repsol como empresa favorita, también española; y el expresidente Peña Nieto a OHL, también española”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.