Continúa PC restringiendo acceso a playas; acumula más de 10 mil visitantes retirados

IMG-20200615-WA0103

Desde el cierre de playas  10 mil 207 personas han intentado acercarse a la franja costera; el domingo tan sólo fueron 305 personas, informó Eloy Ruíz Gatélum, Coordinador de Protección Civil.

A través de un comunicado informó que, como parte de las medidas preventivas del coronavirus, el operativo de vigilancia en playas concluyó la semana anterior con 1 mil 400 personas invitadas a retirarse,  el domingo tan sólo fueron 305 personas.

Las playas de Mazatlán fueron cerradas el 3 de abril.

“Esta semana hubo poco más de 1 mil 400 personas concientizadas y retiradas de la playa son operativos que tiene más de 5 semanas, en cada semana se ha visto un incremento considerable de gente que ha intentado o que va a tratar de ver un atardecer o caminar y correr sobre el área del Malecón. Debemos hacer enfáticos en ese sentido, aun no estamos listos aún para poder recibir a cada uno de ellos. Los espacios públicos están restringidos en las actividades deportivas en actividades de recreación y creemos que próximamente en un período corto de tiempo se van a dar apertura de sus espacios, siempre y cuando se respeten los lineamientos de sanidad y los protocolos que se van a implementar a cada uno de ellos”.

Eloy Ruiz refirió que con el programa “Vecino Responsable”, la Subdirección de Comercio de Oficialía Mayor atendió poco más de 47 reportes de fiestas el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

En el caso de los filtros sanitarios en las entradas norte y sur de la ciudad, la semana anterior registraron poco más de 37 mil unidades saneadas, y agregó que este lunes por la mañana, se detectó un autobús con poco más de 52 pasajeros a bordo, por lo que inmediatamente se le dio las recomendaciones necesarias a la línea de Autotransportes, que mandó una segunda unidad para que los usuarios pudieran continuar su trayecto de manera segura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.