agosto 13, 2020 11:25 PM

Detectan tomas clandestinas de agua en Mazatlán

IMG-20200606-WA0008
Redobla esfuerzos para combatir el robo de agua y ordenar a los usuarios
Jumapam ha intensificado las labores de búsqueda y detección de tomas clandestinas de agua potable, resultado de este esfuerzo es que en la última semana se clausuraron 17 conexiones ilegales a la red hídrica de la ciudad, lo que hace un acumulado de 379 casos en lo que va del año.
El Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros reconoció que toda toma clandestina existe es por la necesidad de disponer de agua, pero al final es un acto ilícito, un robo y lo justo es que se pague por tenerla, como lo hacen cada mes miles de usuarios del servicio, algunos con mucho esfuerzo.
Precisó que entre los 379 casos registrados se encuentran 10 plantas purificadoras, un edificio de departamentos en Sábalo Country, seis viviendas en una misma manzana del Fraccionamiento Costa Dorada y un hotel de la Zona Dorada; y se busca que todos ellos se regularicen.
“Hoy, más que nunca, con el tema de la pandemia, Jumapam se está dando a la tarea de que realmente el agua vaya única y exclusivamente a aquellas personas que están cumpliendo ordenadamente con sus pagos, Mazatlán está pasando por un proceso de mucho clandestinaje de tomas de agua”, señaló al respecto el Gerente de Operaciones, Luis Núñez Gutiérrez.
El funcionario de Jumapam destacó que todos los usuarios deben cuidar el buen uso del vital líquido y denunciar al 073 a quien lo tome ilegalmente, ya que además de que es un robo, cada toma clandestina le resta agua al suministro destinado a quienes sí están registrados y pagan el servicio.
El combate a tomas clandestinas es parte de las acciones para hacer de Jumapam un organismo más eficiente y rentable, así como una estrategia que contribuye a que Mazatlán tenga el agua que necesita, un compromiso del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres con la ciudadanía mazatleca.
ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI.
RESUMEN DE TOMAS:
Total de cortes de tomas clandestinas en el año: 379.
Tomas de usuarios domésticos y comerciales: 368
Tomas de usuarios industriales: 11
En la semana fueron detectadas y clausuradas: 17.
Fraccionamientos con más casos: Costa Dorada y Santa Fe.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos