agosto 13, 2020 11:38 PM

Rebasa México 90 mil casos confirmados acumulados de Covid-19 en el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia

31 mayo reporte salud

En el día 70, el último, de la Jornada Nacional de Sana Distancia México reportó 3 mil 152 nuevos casos confirmados de coronavirus, por lo que pasó de 87 mil 512 a 90 mil 664 en las últimas 24 horas.

Los número de muertes reportadas este domingo ascendieron de 9 mil 779  acumulados a 9 mil 930, es decir, 151 decesos más.

Los casos Covid-19 confirmados activos acumulados se incrementó de 16 mil 486 a 16 mil 962.

Previo a dar a conocer el reporte técnico, el Subsecretario Hugo López-Gatell hizo hincapié en que este domingo no termina la epidemia ni la restricción de la movilidad, “continua la epidemia y es importante mantener con medidas de restricción la sana distancia”.

“Mañana no se regresa a la normalidad, no se abren las actividades, el peligro persiste y toda la República se encuentra en semáforo rojo, excepto Zacatecas, que está en anaranjado”, expuso.

La única diferencia con la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, agregó, es que a partir del 1  de junio, los  gobierno de los estados y sus  autoridades sanitarias tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios , con el apoyo y asesoría técnica de la autoridad sanitaria federal. Con apoyo del semáforo único del gobierno federal.
“Susana Distancia  seguirá acompañándonos por varias semanas”, advirtió.

A la conferencia asistió  Cristian Morales, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, quien entregó el premio mundial de la Organización Mundial de la Salud por las acciones que ha realizado para controla el consumo del tabaco en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

Uno de los problemas más graves que se señalaron en la lucha contra el tabaco es la venta por unidad, pues se considera que cualquier menor de edad cuenta con el dinero para comprarlo.

Entre las acciones que el representante de la OMS hizo al gobierno mexicano, fue el aumento al impuesto del tabaco y la colaboración que tuvieron las secretarias para prohibir la entrada al país de productos relacionados con el consumo de nicotina en diferentes modalidades.

Hizo un llamado para reconocer el trabajo y lo mucho que falta por hacer para que el país esté libre de tabaco y libre de muertes.
“Insistimos en fortalecer a la juventud para no dejarse influenciar por las industrias tabacalera”, indicó.

Christian Morales indicó que hay tres acciones pendientes en México: la protección contra el humo del tabaco, ya que aunque los estados tienen regulaciones,  esa práctica aun dista de ser universal en México, “el tabaco mata y la exposición al humo también”.

Otro faltante, agregó, es la prohibición total de la publicidad del tabaco, se debe contar con el empaquetado de las cajetillas en el 80 por ciento de la caja alertando sobre los daños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos