Sinaloa se coordinará con la Federación en retorno a nueva normalidad por Covid-19

QUIRINO

Con el término de la jornada nacional de sana distancia, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que si bien cada entidad en el país tiene sus particularidades, la coordinación con el Gobierno de la República para seguir conteniendo el Covid-19 es fundamental.

Así lo explicó durante su gira por la Concha, Escuinapa, a donde acudió a supervisar una serie de obras pe pavimentación.

Ordaz Coppel consideró que la prioridad para todos los gobiernos es la salud, y con base en ello es como deberán actuar las autoridades sanitarias, por lo que es importante que se valore la participación de todos los gobernadores.

Adelantó que el próximo martes se llevará a cabo una videoconferencia con la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para revisar justamente este tema de los indicadores.

“Sabemos que la Federación está tomando muy en cuenta la opinión, el sentimiento de los gobernadores y eso vamos a hacer, que se combine bien para que se tomen las mejores decisiones en la reapertura de las diferentes actividades económicas pues sabemos que también hay una crisis de la economía, que los negocios están padeciendo, sufriendo mucho, pero sí tenemos que ser muy cuidadosos de la salud”, dijo.

Sinaloa está junto a prácticamente toda la república con semáforo en rojo, herramienta que habilitó la Secretaría de Salud Federal según el índice de casos, defunciones así como capacidad hospitalaria para atender al Covid-19.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.