Muere líder de cartel Jalisco Nueva Generación en fiesta transmitida en vivo

fiesta veracruz

Con ataque de armas de fuego durante una fiesta que se trasmitía en vivo murió, en Tierra Blanca, Veracruz, el presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, Francisco Navarrete Serna, difundieron diversos portales de noticias.
En el video se aprecia como Navarrete Serna saca entre sus ropas una arma, luego que se escucharon detonaciones, mientras él estaba en un escenario junto a un grupo musical La Calle que amenizaba el festejo.
La transmisión del festejo era realizado por Facebook Live por el periódico El Sol de Tierra Blanca, del cual Navarrete Serna era propietario.
Francisco Navarrete había sido ligado en 2016 a la desaparición forzada de cinco jóvenes durante el gobierno de Javier Duarte, y era señalado de ser jefe en la región de un cártel del narcotráfico.

Diversos portales informativos han difundido que el ataque armado  ocurrido en el salón de fiesta “Yeemanya” dejó como saldo siete muertos y dos heridos.

Ejecutan a Francisco Navarrete Serna "El Primo y a cinco más en Tierra Blanca

Noche Sangrienta en Tierra Blanca #VeracruzEjecutan a Francisco Navarrete Serna "El Primo y a cinco más * Fueron 6 ejecutados y tres heridos en ataque armado en salón de eventos en Tierra Blanca, Ver.* Entre los ejercutados están dos integrantes del grupo La Calle, y el empresario terrablanquense Héctor Lafitte.TOMADO DE ZONA INFOEn la actualización de los hechos sangrientos ocurridos la noche de este viernes 29 de mayo en el salón de eventos YemanYa en el municipio de Tierra Blanca, se sabe que el ataque armado murieron 6 personas, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz han llegado al lugar y al menos hay más de 60 cartuchos percutidos al interior del salón donde se desarrollaba un concierto de #QuédateEnCasa del grupo musical La Calle a través de la fanpage del medio informativo impreso "Sol de Tierra Blanca"En los últimos segundos de dicha Facebook Live se observa como el director y propietario del medio Francisco Navarrete Serna sacaba de entre sus ropas un arma de fuego, quedó plasmado en dicho video. Mientras se escucharon las primeras detonaciones.Navarrete Serna había salido de prisión luego del conocido caso que se supo a nivel internacional sobre la desapareción de cinco jóvenes oriundos de Playa Vicente en enero del 2016.El gobierno de Javier Duarte, en aquel entonces, lo señaló de participar en este caso en donde también se vieron involucrados elementos de Seguridad Pública Estatal al mando de Bermúdez Zurita, un par de años después al inicio del 2019 salió libre, pero meses después Navarrete Serna inauguró un medio impreso, hoy fue uno de los ejecutados en dicho evento.En datos que fluyen se dice que en el interior del salón quedaron los cuerpos de quienes en vida respondieron a los nombres de Francisco Navarrete Serna director y propietario del medio Sol de Tierra Blanca, Benny Muñiz bajista del grupo, Pedro R. quien era técnico de audio del grupo, el empresario terrablanquense restaurantero Héctor Lafitte, el tecladista músico independiente Manolín García y la mano derecha de Paco Navarrete, Manuel Gamboa.Mientras que otras 3 personas más resultaron heridas, entre ellos Beto "N" integrante del grupo, la joven Yuridia "N" empleada del medio informativo y un varón con herida leve sin sus generales hasta el momento. Los hechos alrededor de las 10:20 pm. Del día de ayer viernes 29 de mayo; autoridades de la FGR ya investigan estos hechos.

Posted by Iván Calderón -Periodista de Veracruz- on Saturday, May 30, 2020

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.