Sin fecha estimada aún para reanudación de actividades en Sinaloa

secretario 11 de mayo

La reanudación de actividades en Sinaloa y la apertura paulatina de la jornada nacional de sana distancia aún no son cercanas sino que continuarán analizando datos y sobre todo a la expectativa del comportamiento del Covid-19, según explicó el secretario de salud Efrén Encinas Torres.

En video conferencia realizada en el día 50 de la jornada nacional de sana distancia, Encinas Torres señaló que si bien algunas entidades buscarán ir retornando poco a poco a las actividades en Sinaloa esto dependerá de cómo se comporten las estadísticas los siguientes días.

“Claro que se toma en cuenta la necesidad del esquema de recuperación de la economía, es indudable que tiene que ser tomada en cuenta pero siempre privilegiando la salud pero sobre todo buscar la posibilidad de que no haya un incremento de nuevo y la incidencia de casos aumente y evidentemente que la prevalencia también”, explicó.

Este día el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell explicó que la curva de contagios en el caso de Culiacán va en descenso.

Explicó que de mantenerse un promedio de 600 a 700 casos sospechosos por día y entre 50 y 60 contagios diarios, sería un estimado óptimo para pensar en el retorno de las actividades esenciales y del retorno a clases aunque no dijo fecha en específico sí explicó que se analizarán las opciones.

“El hecho de que ayer 10 de mayo haya habido un comportamiento extraordinario de la sociedad fue muy bueno pero no podemos bajar la guardia”, añadió.

El gobierno estatal implementó medidas severas para esa fecha y evitar aglomeraciones, entre las que se tuvo el cierre de panteones y florerías así como la estrategia del servicio a domicilio y en algunos casos el del ordene y recoja para el sector restaurantero.

En ese sentido, integrantes de las diferentes cámaras restauranteras de Sinaloa planean reanudar actividades entre el 17 y el 18 de mayo, a lo que Encinas Torres respondió que habrá que esperar la evolución de la situación.

“Habría que esperar, efectivamente la propuesta es ya ir programando la recuperación económica… habrá que esperar y evaluar la regionalización de cada zona para ver el estatus de donde sea posible hacerlo, quizá iniciar con aquellas actividades que sea apropiado hacerlo”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.