Paciente llega por preinfarto y lo ingresan por área de Covid y huye

Screenshot_20200501-100600

Un hombre de 58 años llegó al Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, en Puebla, con síntomas de preinfarto, pero fue ingresado al área de paciente con Covid-19 o neumonía atípica sin hacerle ningún tipo de prueba para diagnosticarlo por lo que decididió salir por su propio pie.

El paciente no soportó el confinamiento en un área que no le correspondía y salió corriendo del hospital aún con la bata hospitalaria puesta, publicó El Universal.

Al verlo, los familiares de otros pacientes se retiraron del lugar desesperados corriendo de un lado a otro. Titubeantes, dos guardias de seguridad intentaron calmarlo.

Fue hasta que uno de sus familiares se acercó cuando paciente se tranquilizó y pudo regresar a la puerta que da al área de confinamiento de pacientes diagnosticados con coronavirus o neumonía atípica.

Minutos después de que dialogaron, regresó al área especializada. Después el paciente aún con bata, salió acompañado de algunos familiares y se dirigió al área de estacionamiento, donde abordó un auto y se retiró.

Más targe, una persona que se identificó como Guillermo “N”, yerno del paciente, dijo a El Universal que su suegro había ingresado hace siete días por síntomas de preinfarto, problema que padece desde hace 10 años.

Guillermo acusó al hospital de internar al hombre aen un área de pacientes con Covid-19 sin antes haberle realizado una prueba.

“A mi suegro lo internan en un área de Covid-19 y le comienzan a dar tratamiento para este padecimiento, en lugar de estabilizarlo por preinfarto”, dijo.

“No entiendo como lo tratan para Covid-19 sin antes haberle hecho la prueba para ese padecimiento. Dicen que no hay pruebas disponibles , que porque son muy caras y sólo se le hacen a personas que tengan más de cinco síntomas de los 10 de la lista”, agregó.

El familiar del paciente acusó  que falta información de la salud de los pacientes.

“No te da información. Dan por hecho que nosotros ya sabemos que no nos dicen nada de nuestro paciente es porque está estable. Cuando te hablan es para decirte que tu paciente ya falleció o para los que están por dar de alta, pero casi a nadie dan de alta. Por eso la gente tiene miedo de que le hablen”, señaló.

Este hospital se ubica sobre la calzada de Ignacio Zaragoza, en la salida a Puebla, donde todo el tiempo hay tráfico intenso pese a que el país actualmente se encuentra en plena fase 3 de la epidemia.

La familia del paciente estaba muy molesta. Decidieron interponer una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos alegando el dercho a la información de su paciente hospitalizado.

“Días después de la queja nos contactaron y dicen que mi paciente está estable desde antier y que tiene alta desde el día de ayer”, informaron.

Sin  embargo, no se esperó la resolución, ya que después de que el hombre buscara desesperadamente salir, los doctores le dieron su alta voluntaria, accediendo a la petición del paciente.

Se siguieron protocolos: ISSSTE

Por su parte, el área de Comunicación Social del ISSSTE refiriró que  el paciente llegó por un tema de corazón y que el hospital siguió los protocolos correspondientes de una persona que puede llegar asintomática y se le puede desarrollar  el virus, así que por seguridad se le brinda un trato distinto para buscar proteger su vida ante un probable cuadro de Covid-19-

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.