junio 14, 2021 2:25 PM

AMLO presenta plan de emergencia ante pandemia; desaparecen 10 subsecretarías

IMG_20200422_073907

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana un decreto con 11 acciones para enfrentar la crisis económica  generada por la pandemia de Covid-19, que ayer entró a Fase 3 en el país.

Entre las medidas está la continuación de las obras y programas prioritarios de su gobierno, desaparición de 10 subsecretarías, reducción del 25 por ciento de los salarios de altos funcionarios públicos de forma gradual y ampliación de la suspensión de labores con goce de sueldo de empleados de su gobierno hasta el 1 de agosto.

Las medidas que este miércoles entrarán en vigor luego que sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, y se aplicarán en el Poder Ejecutivo federal, incluyendo organismos descentralizados, órganos desconcentrados, empresas de participación estatal mayoritaria y fideicomisos públicos.

También contempla mantener cerradas la mitad de las oficinas, a excepción de las que atiendan de manera directa al público y aquellas esenciales, además de la reubicación de servidores públicos.

Se realizará el blindaje de programas sociales y proyectos prioritarios en 622 556 mil millones de pesos, además de que la Secretaría de Hacienda dispondrá de los recursos necesarios para cumplir de participaciones federales a los Estados, pago de nómina pensiones y amortización de deuda pública.

Habrá trato excepcional para la Secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional.

Se pospondrán las acciones y el gasto del gobierno con excepción de los programas prioritarios.

López Obrador aseguró que  su gobierno demostrará “que hay otra forma de enfrentar la crisis”.

Descartó que vaya haber aumento en los precios de los combustibles, nuevos impuestos o la contratación de deuda pública.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.