IMSS dará bono a trabajadores de las áreas de atención a pacientes con coronavirus

imss-victor hugo borja

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará un bono del 20 por ciento adicional al salario a todos los empleados que laboren en las áreas de atención a pacientes con coronavirus.

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, dio a conocer que el beneficio se otorgará a partir del 16 de marzo y estará vigente mientras dure la pandemia.

“En el IMSS vamos a reconocer a quienes desarrollen la enfermedad y estén ateniendo a pacientes, como riesgos de trabajo, que les da algunas prestaciones adicionales a los trabajadores de la salud y hoy el Consejo Técnico aprobó un bono para los trabajadores que se van a encontrar laborando en el cuidado de los pacientes, que significa un 20 por ciento del sueldo durante el tiempo que dure la epidemia, que será efectivo a partir del 16 de marzo, no solo médicos enfermeras, sino camilleros, personal de limpieza y todos los que están en las áreas”.

Informó que en el IMSS han fallecido 9 empleados por Covid-19, 535 han dado positivo y 4 mil 148 presentan síntomas y son considerados sospechosos.

Reconoció también que han tenido brotes de la infección en “Monclova, donde tuvimos 41 casos confirmados, reportamos un brote en San José del Cabo con 42 casos, uno en el Edomex, en el (hospital) 72, otro brote en el (hospital) 27, otro en Tijuana con 24 casos confirmados”.

Comentó que hasta el momento en el IMSS han retirado a 20 mil trabajadores vulnerables a la infección, los cuales trabajan desde casa.

A diferencia del modelo centinela que aplica a nivel nacional la Secretaría de Salud, dijo que en el Instituto las pruebas se están aplicando a todo el personal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.