abril 23, 2021 5:33 AM

Insisten Policías y fuerzas federales con operativo en playas de Mazatlán por Covid-19

IMG-20200412-WA0083

Aunque es  visto como un acto positivo que la población acate las medidas de salud que se implementan con motivo de la pandemia del coronavirus y se resguarda en su casa, las autoridades son insistentes con los operativos.

Eloy Ruíz Gastélum, coordinadora de Protección Civil en el puerto de Mazatlán dijo que desde que se cerraron las playas de Mazatlán al público, han sido alrededor de 1 mil 400 personas las que han sido ubicadas en diversas zonas de playa, a quienes se invitó a que se retiraran y resguardaran en su domicilio, para frenar un posible contagio del Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, Ruíz Gastélum indicó que seguirán de manera permanente los operativos de vigilancia e inspección, en coordinación  con las diversas instituciones de los tres niveles de gobierno.

Este domingo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional,  se recorrió todo el paseo costero de Mazatlán.

“Una vez más en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional estamos llevando a cabo el día de hoy un recorrido perimetral en la zona turística.”, dijo.

El objetivo es ver que el ciudadano está acatando las recomendaciones que estamos dando de que se abstenga de venir al área de playa específicamente, centros turísticos o balnearios, explicó

“Tenemos un acumulado aproximadamente del pasado 4 de abril al día de ayer, de mil 400 personas que se han retirado del área de playa. El ciudadano se está quedando, está haciendo lo que tiene que hacer para tratar de minimizar al máximo el posible riesgo de contagio entre nosotros. La recomendación es que sigan haciendo lo mismo, que se sumen a la campaña “Yo me quedo en casa casa”, y sobre todo que se sumen a la campaña “Su sana distancia”, mencionó Ruiz Gastélum.

De acuerdo al informe del operativo en playas, solo 4 personas han sido infraccionadas, por no acatar las instrucciones de las autoridades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos