Guasave transparenta gasto contra Covid-19 y aporta 1.5 mdp para contingencia

IMG-20200408-WA0049

El gobierno de Guasave creó el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos de Covid-19 y lo fondeó con 1.5 millones de pesos aportados por un mes de sueldo del gabinete, anunció este miércoles la alcaldesa, Aurelia Leal López.

El organismo transparentará el gasto que el municipio realice en suministros durante la prevención de la epidemia sanitaria y frenar el avance del coronavirus, en caso de que se compruebe el primer caso de Covid-19 en Guasave.

Además, se creará un banco de alimentos para familias pobres, informó.

Anunció que a partir de este miércoles se regalarán despensas a personas de escasos recursos económicos, y continuarán con la distribución de gel antibacterial y cubrebocas.

Leal López reiteró el cierre de sitios de asueto públicos.

Martín Ahumada López, primer secretario técnico del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos de Covid-19, reconoció la importancia de la iniciativa municipal en un momento fundamental en la atención de esta pandemia, por lo que habrá de fortalecer las acciones del personal médico y enfermeras.

Informó que el Patronato del Hospital General también canalizará sus recursos a esta contingencia.

Sergio Alonso García, Director de Salud explicó que el objetivo de este consejo es ayudar al sector salud a tener los materiales para enfrentar esta situación, por lo que destaca la honradez y la experiencia de Martín Ahumada al frente de este patronato.

Por su parte Silvia María Preciado jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 informó que el Hospital General, será un Hospital COVID19, para atender todos los casos que se presenten.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.