lunes, octubre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aumentan a 6.64 millones solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU

52962039_101 (1)

Una cifra sin precedentes de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzó la semana al registrarse  6.64 millones, comparada con los 3.28 millones de la semana anterior, informó el Departamento de Trabajo este jueves.

El sector de hotelería y comidas fue el más golpeado, al igual que la semana precedente, a medida que se agrava la crisis causada por la epidemia de Covid-19, que ya ha llevado a Estados Unidos a tener la mayor cifra de casos de infección del mundo, con al menos 216 mil 000 contagios confirmados, publicó el sitio Deutsche Welle.

El promedio de solicitudes en las cuatro últimas semanas, que indica la tendencia del mercado laboral, subió a la cifra inédita de 2.61 millones en la semana que terminó el 28 de marzo.

Lo mismo ocurrió con la cifra de personas que estaban percibiendo el beneficio, que subió a 3.02 millones, según el informe del gobierno.

Estos datos muestran de nuevo los efectos del congelamiento económico provocado por el avance del coronavirus, que los economistas anticipan que llevarán al país a una recesión este año, después de que el producto interno bruto (PIB) creciese un moderado 2,3 % en todo 2019.

La mayor economía del mundo había registrado aumentos modestos pero sostenidos en el PIB, pero aguarda ahora con ansiedad el socorro de 2 billones de dólares aprobado por el Congreso para lograr una reactivación.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.