junio 19, 2021 2:58 PM

Llegan al país 280 mexicanos que estaban varados en Argentina

IMG_20200401_215650

Los 280 ciudadanos mexicanos que estaban varados en Argentina llegaron esta noche a la Ciudad de México  desde Buenos Aires a bordo de dos aviones de la Fuerza Aérea, en medio de los desafíos que ha planteado la pandemia de coronavirus en Latinoamérica.

De acuerdo con los informes en el primer avión, viajaron 146 personas en tanto que en una segunda aeronave llegaron 134. El arribo se dio al hangar del Sexto grupo aéreo.

“Agradecemos ampliamente el apoyo del presidente Alberto Fernández y del amigo canciller Felipe Solá”, afirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de la administración de Andrés Manuel López Obrador, tras informar del viaje previamente este miércoles, de acuerdo a Notimex.

La cancillería mexicana reportó el martes 31 de marzo devolvió a territorio nacional a más de 129 personas desde Honduras y 30 desde El Salvador, todas afectadas por los cierres de fronteras en Centroamérica ante el Covid-19.

El 29 de marzo, las autoridades mexicanas reportaron la repatriación de 576 personas durante tres días, por lo que estiman que la operación global alcance los 8 mil connacionales devueltos a territorio nacional.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se han enviado aviones y realizado maniobras en Colombia, Ecuador, Cuba y Guatemala, al menos, especificó la SRE.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.