Municipios suspenden actividades y eventos masivos por coronavirus

navolato

Los municipios de Rosario, Escuinapa, Elota, El Fuerte y Navolato suspendieron actividades y eventos masivos para prevenir contagios de coronavirus.

En Rosario a partir del 20 de marzo serán cancelados ligas deportivas, clases en la Casa de la Cultura, guarderías, eventos cívicos, eventos de entretenimiento en semana santa, permisos para fiestas, y se analiza la suspensión de la próxima Feria de la Primavera.

El Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez anunció además la suspensión de actividades en algunos centros municipales, como guarderías y centros de rehabilitación de DIF, entre otras medidas para la prevención de contagios.

Este martes, el presidente municipal declaro en sesión permanente al Comité Municipal de Salud, ante el brote de Covid -19.

“Estamos en la etapa más importante para detener los contagios, por ello es fundamental implementar medidas de prevención. El gobierno municipal estará al pendiente, seguiremos los protocolos y trabajaremos en conjunto con los distintos niveles de gobiernos”, mencionó.

Manifestó que el gobierno municipal iniciara con acciones agresivas en temas de prevención, a partir del 20 de marzo, ya que al ser un sitio turístico visitado por tour operadores, además de la próxima temporada de mango, en donde miles de personas del sureste del país permanecen laborando en el municipio, de no hacerlas se estaría incurriendo en una negligencia como gobierno municipal.

“El objetivo es llevar a cabo un buen cerco, evitar contagios, al igual que el resto de los países, Rosario es susceptible, y es necesario el distanciamiento social”, enfatizó.

En el ámbito deportivo, a partir de este fin de semana, se suspenden las ligas de futbol soccer, uruguayo, así como basquetbol, y las ligas de béisbol, en todas las categorías, y clases de zumba; también se emitirán cartas hacia los principales clubes para que sigan esta recomendación.

En materia educativa, y eventos cívicos y culturales, quedan suspendidos los izamientos de bandera, clases en la casa de la cultura, guarderías DIF y CRIM, coronaciones de reinas, día del niño, o cualquier otro tipo de evento con aglomeración de personas.

Tampoco se emitirán permisos para fiestas, bailes u otros; incluso queda suspendido el festival playero que año con año se realiza en semana santa en las playas del caimanero, y expreso que se mantiene en análisis el aplazamiento de los festejos de la Feria de la Primavera.

En Escuinapa también se suspende el desfile de la Primavera que las instituciones educativas de las secciones 53 y 27, y privado, realizan, se suspende y se reanuda hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento de El Fuerte canceló todos los actos oficiales públicos de concentración de personas, incluyendo el Torneo Internacional de Pesca de lobina “El Mahone 2020”, que se celebraría este fin de mes y se pospuso para finales de abril.

La alcaldesa, Nubia Xitlali Ramos Salazar informó que el programa denominado “Miércoles de Pasillo” no se realizará y las atenciones que se reclamen ese día serán atendidas por la Dirección de Participación Ciudadana.

El mismo despacho establece que la Dirección de Educación canceló también los actos que se celebrarían el 18 y 21 de marzo, pero no los especificó.

En Elota, el Consejo de Salud por coronavirus entró en sesión, y ahí se acordó la suspensión de clases y eventos masivos.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez señala que en el municipio se suspenderán clases y eventos masivos_

En Navolato también fue pospuesto el carnaval 2020 y la Expo Feria, fueron cancelados todos los eventos masivos organizados por el Ayuntamiento, como una “forma responsable de prevenir y proteger la salud de las familias navolatenses, ante el problema originado por el coronavirus”.

Otros de los acuerdos fue la suspensión del Equinoccio de Primavera “La Piedra Pintada”, en Tecomate, Juan Aldama “El Tigre”, así como eventos deportivos, culturales y recreativos que estaban programados para los próximos días.

“En el caso del periodo de vacaciones de Semana Santa, expresó el munícipe, que se está preparando para que todas las familias que acudan a las playas sean atendidas con los servicios públicos, seguridad, y con todo el apoyo de parte del Ayuntamiento de Navolato, pero se aprovechará para implementar campañas preventivas de salud con promotores municipales, y proporcionar a los turistas toda la información y recomendaciones que ayude a evitar el contagio del coronavirus”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.