Inicia Consulta Popular por la municipalización de Juan José Ríos

IMG-20200315-WA0011

Para conocer si los ciudadanos otorgan o no su aval para la creación del municipio de Juan José Ríos, el Congreso del Estado inició este domingo a partir de las 9:00 horas la Consulta Popular en localidades de los municipios de Guasave, Ahome, Sinaloa y El Fuerte.

Al igual que en el caso de Eldorado, la población utiliza boletas electrónicas para señalar si están en acuerdo o desacuerdo de crear el nuevo municipio.

La boleta electrónica es proporcionada por el Instituto Nacional Electoral, quien además apoya con mamparas y personal técnico.

A cada ciudadano que acude se le pregunta: “¿Está usted de acuerdo en la creación del municipio de Juan José Ríos del que su localidad forma parte?”. El votante debe elegir entre un “Sí” y un “No”.

El resultado de la Consulta Popular será dado a conocer hoy mismo al cierre de las casillas previsto a las 17:00 horas.

Será la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado, quien emitirá al cierre de la jornada una acta de cómputo de los resultados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.