abril 18, 2021 8:34 AM

Aplastante el voto por el ‘Sí’ en consulta por municipalización de Juan José Ríos

juan josé rios-consulta-municipalizacion

Tan sólo 124 votos por el “No” contra 7 mil 503 sufragios por el “Sí” fueron registrados en la Consulta Popular por la municipalización de Juan José Ríos.

En la votación sumatoria el 98 por ciento de los votantes se pronunciaron por el “Sí”, y tan sólo el 2 por ciento por el “No”.

En total de las 38 boletas electrónicas utilizadas fue mayoritario el voto a favor de que Juan José Ríos sea municipio, a excepción de la ubicada en la comunidad Lázaro Cárdenas, instalada en la Escuela Telesecundaria No 57, perteneciente al municipio de Ahome. En ese centro de votación ganó el “No” con 61 votos contra 19 del “Sí”.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado emitió el acta de cómputo con los resultados de la Consulta Popular.

El Instituto Nacional Electoral apoyó al Poder Legislativo con 38 boletas electrónicas, el listado nominal de los electores y auxiliares técnicos.

Para la consulta popular se instalaron 38 boletas electrónicas que se distribuyeron en 16 centros de votación que se instalaron en 12 localidades de los municipios de Guasave, Ahome, El Fuerte y Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos