Aplastante el voto por el ‘Sí’ en consulta por municipalización de Juan José Ríos

juan josé rios-consulta-municipalizacion

Tan sólo 124 votos por el “No” contra 7 mil 503 sufragios por el “Sí” fueron registrados en la Consulta Popular por la municipalización de Juan José Ríos.

En la votación sumatoria el 98 por ciento de los votantes se pronunciaron por el “Sí”, y tan sólo el 2 por ciento por el “No”.

En total de las 38 boletas electrónicas utilizadas fue mayoritario el voto a favor de que Juan José Ríos sea municipio, a excepción de la ubicada en la comunidad Lázaro Cárdenas, instalada en la Escuela Telesecundaria No 57, perteneciente al municipio de Ahome. En ese centro de votación ganó el “No” con 61 votos contra 19 del “Sí”.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado emitió el acta de cómputo con los resultados de la Consulta Popular.

El Instituto Nacional Electoral apoyó al Poder Legislativo con 38 boletas electrónicas, el listado nominal de los electores y auxiliares técnicos.

Para la consulta popular se instalaron 38 boletas electrónicas que se distribuyeron en 16 centros de votación que se instalaron en 12 localidades de los municipios de Guasave, Ahome, El Fuerte y Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.